Recetas de cocina fáciles para recién casados, parte I

16/11/2011 - bodaplanet
Categorías: Actualidad Bodaplanet
Todavía no sabes freír un huevo y no te vas a pasar el resto de tu vida comiendo platos precocinados. Además, querrás invitar a cenar a tus familiares y amigos a vuestra casa una vez que estéis instalados. Iniciamos una serie de artículos dedicados a enseñarte a cocinar, cosas fáciles que te harán quedar como una reina.
Hoy te proponemos un menú fácil que además podrás preparar con antelación, por lo que no tendrás que estar metida en la cocina en el último momento, sino atendiendo tranquilamente a tus invitados.

 

Crema de champiñones con foie
Ingredientes:
Una bandeja de champiñones frescos
Una cebolla grande
Una pastilla de caldo de verduras
Un litro de agua
Un bote de leche ideal
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Foie mi-cuit (para decorar)
Cebolla frita (para decorar, la venden en botes ya preparada)
 
Pica la cebolla, no hace falta que esté muy menuda ya que luego se triturará. Lava los champiñones muy bien, suelen tener mucha tierra, lo mejor es ponerlos a remojo un buen rato. Luego trocéalos.
Pon en un cazo la cebolla y dos cucharadas de aceite de oliva y ponlos a fuego medio. Añade un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añade los champiñones. Cuando ya estén un poco hechos, desmenuza la pastilla de caldo y echa un poco de pimienta. Remueve bien, añade el agua y sube el fuego. Cuando rompa a hervir, baja un poco el fuego, debe estar así 20 minutos.
Una vez haya terminado el tiempo de cocción, tritúralo añadiendo la leche ideal, como mejor queda es el la thermomix, si no tienes, usa la batidora normal (y añade la thermomix a tu lista de bodas)
Sírvelo calentito, y decora con unos daditos de foie y la cebolla frita espolvoreada.
 
Roast beef con arroz pilaf
Un trozo de solomillo de 1kg. (la más apropiada es la parte central, la de los tournedos)
3 dientes de ajo
Aceite
Pimienta y sal
El zumo de un limón
Arroz pilaf:
1,5 tazas de arroz basmati
3 tazas de agua
2 dientes de ajo
Sal y aceite de oliva
Unas gotitas de zumo de limón
Pasas y piñones
 
La víspera, pon a macerar la carne con el zumo de limón y pimienta (hay que untarla un poco)
Precalienta el horno a 220º (arriba y abajo, estará a la temperatura deseada cuando la luz naranja se apague)
En una sartén lo bastante grande como para que quepa la carne, pon medio vaso de vino de aceite y añade los 3 dientes de ajo sin pelar. Llévalo al fuego para que se doren, quedarán bastante negros. Entonces añade el trozo de carne bien escurrido y dale vueltas para que se dore por todos los lados (cuidado porque salpicará). Pásalo a una fuente de horno y rocíalo con el aceite de la sartén (y los ajos) y añade el jugo en el que se maceró. Mételo en el horno a media altura, cuando lleve 5 minutos sala la carne por todos lados. Tiene que estar de 20 minutos a media hora, dependiendo del gusto, si se prefiere más roja o más pasada.
Para hacer el arroz, poner a remojo las pasas. En una hoya mediana poner los dos dientes de ajo pelados con 3 cucharadas de aceite. Una vez que estén dorados, añadir el arroz y remover para que se dore un poquito.  Luego echar el agua y bajar el fuego, salarlo en este momento y ponerle la tapa sin cerrar del todo. Cuando esté a punto de romper a hervir, añadir unas gotitas de zumo de limón. Dejarlo hervir 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, retirar del fuego, cerrar la tapa completamente y reservar en el horno (que estará apagado pero seguirá caliente de la carne) hasta el momento de servir, que será cuando añadiremos las pasas y los piñones.
Cortaremos el roast beef muy finito (se lo podéis pedir al carnicero que con la máquina lo dejará perfecto) y lo serviremos con la salsa resultante del asado en una salsera aparte.
 
Tarta de manzana con helado de vainilla
Tres manzanas reineta
250 gr. De azúcar
Un poco de canela
Una masa de hojaldre
Una tarrina de helado de vainilla
Un vaso de vino de agua
Una nuez de mantequilla
 
Pelar las tres manzanas y cortarlas en trozos. Meterlas en un cazo con el agua, el azúcar y la canela y ponerlo a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando. Los trozos de manzana se irán deshaciendo y quedará como una compota. Reservar en un recipiente de barro redondo hasta 15 minutos antes de servir.
Calentar el horno a 180º, solo la parte de arriba. Untar los bordes del recipiente de barro con un poco de mantequilla y extender sobre ello la masa de hojaldre, tiene que tapar todo el reciente. Hacer unas pequeñas incisiones en el centro y meterlo en el horno 10-15 minutos, hasta que el hojaldre se haya dorado. Para servirlo hay que desmoldarlo dándole la vuelta, de forma que el hojaldre sea la base de la tarta y acompañar con el helado.  

Comentarios Anteriores

No hay comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre:

Email: (No será publicado)

Comentario: