Trucos infalibes para el éxito de tu ceremonia

11/01/2012 - bodaplanet
Categorías: Actualidad Bodaplanet
En Buenas Manos Bodas nos da las claves para preparar una ceremonia memorable.

 

 

La ceremonia, tanto religiosa como civil, es uno de los momentos más emotivos de la boda. Cuanto más bonita e íntima sea, mejor la recordarán vuestros invitados. Si lleváis a cabo una serie de indicaciones, todos los detalles serán un éxito y una alegría para todos. Prestad atención a estos truquitos, y llevadlos a la práctica para una ceremonia inolvidable.

 

*       Personalizad al máximo la ceremonia. No dejéis los detalles a la improvisación ni confiéis en que el oficiante sabrá lo que os gusta. Debéis preparar, desde el principio, la ceremonia, siempre juntos.
 
*       Si es posible, preparad la homilía junto al sacerdote, que tenga una parte de vuestra inspiración. Lo mejor es que vayáis a verle en varias ocasiones, para poder preparar la ceremonia junto a él. En el caso de las ceremonias civiles, éstas se preparan desde el primer momento junto al juez de paz elegido. Se personalizan al máximo y preparáis las intervenciones juntos. De esta forma, como ya os conocéis y os habéis visto en varias ocasiones, durante la ceremonia estaréis totalmente relajados.
 
*       En la ceremonia religiosa, no descuidéis la decoración de la iglesia y tened previstos los primeros bancos para la familia más allegada. Vuestro coordinador de boda se encargará de indicar los nombres de vuestros familiares y amigos en los bancos.
 
*       Si elegís ceremonia civil, que tanto auge están alcanzando en los últimos años, pensad que son igual de bonitas y emotivas que las religiosas. Si ambos contrayentes no son creyentes o no están dispuestos a cumplir con los preceptos que exige la fe cristiana, entonces la ceremonia civil ha de ser la opción elegida para unirse en matrimonio ya que es jurídicamente válida y no conlleva ninguna obligación sacramental como en el caso de la boda religiosa. La realidad demuestra que esta opción alcanza toda la solemnidad y el esplendor de un día tan especial.
 
*       La ceremonia civil admite muchísimas variaciones. Aprovechad con toda libertad para elegir las intervenciones de vuestros familiares y amigos así como la música. Todo tiene cabida en una ceremonia civil.
 
*       Sea la ceremonia que elijáis, ésta debería tener música en directo. No recurráis al CD, que tan manido y tan desolador efecto tiene. La música en directo aporta la magia necesaria para lograr el efecto solemne y evocador que todos los novios esperan. Un trío de cuerda o una soprano y organista son algunas de las formaciones musicales de más éxito.
 
*       Disfrutad al máximo de vuestro día, y sonreíd: sed felices.

 

Agradecimientos: En Buenas Manos Bodas

 

Comentarios Anteriores

No hay comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre:

Email: (No será publicado)

Comentario: