Tu vestido de novia

03/12/2009 - Bodaplanet

Sabemos que se supone que es el día más importante de tu vida, que tienes que estar radiante, que tienes la obligación de estar más guapa que nunca... pero, por favor, no te vuelvas loca, el vestido es importante pero no tanto.

La primera vez que entras en el típico atelier de novias crees que un universo nuevo se abre para ti, que tu vida anterior no tenía sentido y te preguntas que hacías antes de probarte trajes de novia, desengáñate, esos modistos tan simpáticos solo tratan de venderte el vestido más caro que tendrás nunca, ¡Te están haciendo la pelota!

Lo primero que debes tener en cuenta es que en cada establecimiento al que vayas siempre habrá un vestido que te siente bien, con lo que si vas a cien sitios distintos tendrás cien dudas en la cabeza. Por ello antes de empezar con esta aventura, documéntate sobre las distintas firmas y haz una lista de aquellas que quieras visitar. Elige a tu grupo de expertos personal para que te asesoren en los distintos sitios (véase madre, hermana, suegra, amiga) y concreta las distintas citas. Antes de asistir a una prueba píntate un poco, no hace falta que te maquilles totalmente pero ponte al menos un poco de colorete, si vas con la cara lavada te resultara mucho más complicado hacerte una idea de cómo te sienta el vestido.

Una vez que empieces, veras que existen muchos tipos de tela que desconocías, en este tema como en todos los que ignoras totalmente déjate aconsejar. Es importante que lleves una idea clara de lo que quieres y lo que no pero mantén la mente abierta a nuevas propuestas, tu normalmente no te vistes de novia a diario con lo que obcecarte en una idea te puede perjudicar. Ten en cuenta que son pruebas y que precisamente por eso te puedes permitir concesiones. Pero mantén tu criterio si en vez de verte guapa te ves disfrazada, tienes que ser tu misma.

Una vez que termines con las pruebas llega el momento de decidirte. Compara el distinto presupuesto, es muy normal que algunos te den un presupuesto abierto, entre dos cifras que dependerán de los cambios que hagas, las telas, etc. Si este es tu caso, calcula siempre la cifra más alta puesto que lo más seguro es que sea el precio final. Organiza una votación entre tu "grupo de expertos personal" teniendo en cuenta que tu voto es el que más vale. Y decide.

 Agradecimientos fotografías: Julio Gamboa

Comentarios Anteriores

No hay comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre:

Email: (No será publicado)

Comentario: