¿Como recordarás tu boda?

20/07/2010 - Bodaplanet

Juan Delgado, uno de nuestros fotógrafos más queridos, te aconseja como acertar con las fotos de la boda, ¡Y como salir radiante!

1-BP: “Delgado y Ágil”, ¿Quien está detrás de este nombre tan original?

 
Juan Delgado es “Delgado”, Ingeniero Industrial que tras acabar los estudios se dedica de lleno a su pasión, La Fotografía. Alberto Gil es “Ágil”, realizador audiovisual también volcado en su pasión, El Cine.
 

 

 

2-BP: ¿Como fueron vuestros inicios?
 

Duros, dedicarse a lo que uno le gusta y siendo un campo tan difícil como la fotografía, es duro. Pensábamos que los reportajes de bodas estaban muy mal vistos en el mundo audiovisual y empezamos haciéndolo por dinero; pero con el paso del tiempo hemos ido creando nuestro estilo propio en los reportajes y cada boda se ha convertido en un reto nuevo para nosotros; ahora disponemos de una libertad creativa en nuestros trabajos que habíamos subestimado al principio.

 
3-BP: ¿Cómo describirías vuestros reportajes? ¿Cuál es vuestro fuerte?
 
Muy naturales…de hecho, el uso de flash y photoshop intento reducirlo al máximo porque creo que la pareja querrá verse tal y como son, y no como muñecas Barbie que no reconocen.

La naturalidad podríamos considerarla como nuestro plato principal; pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que hay algo que nuestra competencia ha subestimado, ¡Retratar la fiesta! Hacer un reportaje que los amigos deseen verlo tanto como los novios y no crear un álbum que solo se reduce a la familia y termina llenándose de polvo en la biblioteca.

 
4-BP: Soy una novia y no soy fotogénica ¿Qué me aconsejas?
 
Ser fotogénica o no, no influye en un reportaje de bodas, no estamos haciendo un catálogo de moda sino la historia de vuestro enlace.
Consejo, despreocupación ante la cámara, naturalidad, pasárselo bien y derrochar alegría; estos son los ingredientes perfectos para un buen reportaje. Además, con tantas fotos como tomamos en un reportaje, por estadística, ¡Alguna os va a gustar!
 

 

5-BP: En un reportaje de boda nunca puede faltar…
 
Un buen retrato de la pareja; parece obvio, pero cuando los recién casados eligen las fotos, lo más difícil y más buscado, es la foto que van a colgar en la pared.

 

6-BP: Nunca recomendarías…
 
Nunca recomendaría elegir un fotógrafo por el precio; es un día muy especial para vosotros y el reportaje es uno de los recuerdos más importantes de la boda; es importante que estéis orgullosos de vuestro reportaje para mostrarlo a los demás y disfrutad del recuerdo en el futuro.
Elegid al fotógrafo por el estilo que más se acerque a vuestra idea.
El precio del reportaje, por muy alto que sea, suele ser uno de los gastos menores comparado con el resto.
Tampoco recomendaría que pidáis excesivos retoques de photoshop, salvo de color e iluminación; en un principio os parecerán espectaculares pero con el tiempo no os reconoceréis y terminaréis aborreciéndolos.

 

 
7-BP: Nuestra mayor preocupación ¿Hay algún truco o forma de posar para salir radiante?
 

Hay muchísimos trucos y métodos…de hecho, ¡Es una profesión muy dura y complicada ser modelo! Un truco infalible: dejaros la vergüenza en casa. Timidez ante la cámara es el obstáculo más grande a la hora de posar. Dejaros llevar con el fotógrafo, es solo un día.

 
8-BP: Con tanta boda a cuestas, seguro que tienes mil anécdotas, ¿Qué ha sido lo más memorable que has vivido a través del objetivo?
 
Una vez, una de mis mejores amigas me contrató para hacer el reportaje de su boda pero además tenia que leer un pasaje de la Biblia…no me conocía mucha gente en esa boda…cual fue la sorpresa de todos cuando en mitad de la sesión de fotos, me subo al altar y me pongo a leer con todas las cámaras colgando del cuello…y al final, ella echa una lágrima y la fotografío desde allí…Fue algo muy especial.

 

 

9-BP: ¿Por qué son tan importantes las fotos?
 

Por la misma razón que lo es el traje y el anillo, es uno de los únicos recuerdos físicos que os acompañará en resto de vuestros días… ¡Más vale que os guste!

 
10-BP: Un último consejo…
 
Los fotógrafos no somos adivinos…no sabemos quienes son las personas más cercanas a la pareja…es imprescindible que alguien cercano a la pareja se encargue de ponernos al corriente de todas las personas que no pueden faltar en el reportaje.

Y sobre todo, como dije anteriormente elegid por el estilo y perded la timidez ante la cámara, ¡Aunque solo sea ese día!

Comentarios Anteriores

No hay comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre:

Email: (No será publicado)

Comentario: