El menú de la boda, consejos para acertar

03/11/2010 - Bodaplanet
Categorías: Actualidad Bodaplanet
Piensa por un momento en todas las bodas a las que has asistido, ¿te acuerdas de la mantelería, de los centros de flores, del menaje?
Lo más probable es que lo que mejor recuerdes es si comiste bien o mal (sobre todo si eres hombre). Normalmente medimos una boda por la calidad de la comida que en ella nos dan y por el servicio del personal. Nos solemos acordar de si el camarero era amable (o un borde) o de si la carne estaba en su punto (o como la suela de un zapato).

 

Lo primero que tienes que pensar es que tipo de boda quieres hacer, aunque no lo creas tienes varias opciones. Una boda puede ser de cóctel, de menú sentado o buffet.

Hay que tener en cuenta la edad media de tus invitados. No puedes dar un cóctel si tienes una mayoría de personas octogenarias como invitados ya que preferirán estar sentados en una mesa con un amable camarero a su servicio. Tampoco puedes dar un buffet si tienes 500 invitados, por muy bien organizado que este todo, es inevitable que se formen colas y que los menos pacientes se queden sin comer.

Una boda de cóctel está pensada para una mayoría de gente joven, se suelen poner mesas y sillas para un 50% de los invitados y ofuscarte en aumentar este numero es completamente desaconsejable. Seria ridículo dar un cóctel donde la mayoría de los invitados estén sentados ya que su duración podría llegar a ser eterna y el ser humano medio se cansa de comer más o menos a la hora y media de haber empezado. Las ventajas de esta modalidad son muchas, te olvidas de la colocación de los invitados en mesas, son bodas mucho mas animadas y dinámicas y cada cual esta con quien quiera. En este tipo de boda os resultara mucho más sencillo elegir el menú, la única norma es escoger mucha variedad ya que no a todo el mundo le gusta lo mismo, por lo que te puedes permitir ser un poquito más original dando algún toque especial a la comida (puedes incluir comida exótica, algún toque regional o cualquier cosa que os haga especial ilusión).

La boda típica es la que incluye un cóctel de bienvenida y una cena o comida sentados. Si esta es tu elección, reserva las originalidades para el cóctel (sin olvidar los básicos clásicos) y procura que el menú de cena o comida sea lo más clásico posible, es imposible que el 100% de los comensales quede contento, pero no pierdes nada por intentarlo. Déjate aconsejar por el restaurante o catering ya que nadie mejor que ellos saben lo que mejor queda. También debes tener en cuenta el lugar de origen de la mayoría de los invitados, por ejemplo, no puedes poner marisco si tienes gallegos y cordero asado si los comensales son segovianos ya que las comparaciones son odiosas. Es importante plantearse todos estos temas pero teniendo en cuenta que los que se casan sois vosotros y que lo principal es que el menú os guste.

Si la opción que más os gusta es el buffet, hay que tener en cuenta que la variedad también prima en este caso, ya que de lo contrario solo se diferenciara de una cena servida en que los comensales deben ir a buscar sus platos.

Por ultimo, no lo olvidéis, ¡Las recenas son importantísimas! La recena es el punto final de una boda bien organizada, y es muy necesaria para asentar los estómagos después de las cantidades de alcohol que se suelen tomar en una boda. Si pones una buena recena todos tus invitados se acordaran de ti (en el buen sentido) al día siguiente ya que la sensación de “mal cuerpo” por haber trasnochado disminuirá.

 Agradecimientos fotografías Finca Villasolita

Comentarios Anteriores

No hay comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre:

Email: (No será publicado)

Comentario: