Las flores para tu boda. Consejos para una boda florida

17/11/2010 - bodaplanet
Categorías: Actualidad Bodaplanet
La decoración floral es imprescindible en una boda. Empezando por el ramo de la novia y terminando por los centros de las mesas.

Es necesario decorar la iglesia si tu boda es religiosa, y no hay que olvidar encargar un centro para la mesa de ceremonia si tu boda es civil. Cuando empezamos a organizar el tema de las flores hay que tener en consideración  las exclusividades. En la mayoría de servicios que requiere una boda, las empresas tienen acuerdos comerciales entre ellas. Las flores no son una excepción por lo que es muy probable que tengas que contratar los servicios de la empresa con la que suele trabajar la iglesia o el lugar de celebración en cuestión. Normalmente todas las empresas de flores que se dedican al sector bodas tienen una amplia experiencia y profesionalidad. Se adaptarán a tus gustos, tus preferencias y tu presupuesto pero también te aconsejarán sobre las flores y plantas de temporada, los colores más indicados, etc. Aunque conozcas una floristería que te encante, ten en cuenta que el total de las flores será más económico si todos los arreglos los confecciona la misma empresa. Por ello si, por ejemplo, la iglesia tiene ya una empresa concertada, encárgales también el ramo y los centros del banquete.

 

            Las empresas de catering suelen incluir el centro de flores de las mesas en el presupuesto que os dan. Estos suelen ser los básicos así que si quieres algo más especial no dejes de preguntar que otras opciones hay y en cuanto incrementaría el precio. También debes ver distintas opciones de decoración de mesas ya que además de las flores, puedes decorar con velas, frutas, helechos, piñas…

 

 

            En cuanto al resto de la decoración, dependerá del lugar dónde celebres tu boda. Algunos requieren de mucha decoración para no dar aspecto de “frialdad” mientras que otros resultan muy especiales por ellos mismos y decorándolos mas solo conseguimos recargarlos. Esto, como casi todo lo demás, es decisión tuya.

 

 Creditos fotografías: Juan Delgado y Julio Gamboa

Comentarios Anteriores

No hay comentarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre:

Email: (No será publicado)

Comentario: